La sociedad y condiciones

LA SOCIEDAD

Byron Becquer nace en el año 2019 de mano de los hermanos Monturiol -provenientes de una familia dedicada desde hace generaciones a la innovación -, en el afán de recrear e introducir el movimiento cultural del Romanticismo en la moda comercial, hasta ahora inédito, a través de una marca de autor, perenne y singular. En este lapso de tiempo, y cumpliéndose ahora un año y medio de su lanzamiento comercial, hemos tenido ocasión de comprobar su fuerza, su potencial creativo y su capacidad para generar valor, incluso compitiendo con empresas mucho más veteranas y de hacerlo en mercados tan maduros como el inglés o el francés.

Ahora, tras esta primera experiencia plenamente empírica, Byron Becquer avanza a una siguiente etapa del proyecto, volcada esta vez hacia la dispersión geográfica y la optimización de márgenes, plazos y producto. Para llevar a Byron Becquer al mundo y afianzar su competitividad, ponemos a disposición del público esta campaña campaña de crowdfunding en la que todo apasionado por la moda y el mundo empresarial tendrá la opción de participar. Con la capitalización de la empresa y el posterior acto notarial (previsto para el viernes 7 de junio) Byron Becquer dejará definitivamente de ser un proyecto prometedor para convertirse en una de las grandes realidades empresariales en el textil español y europeo.

Con la campaña, la empresa continuará participada mayoritariamente por la familia promotora, lo cual va a garantizar que esta mantenga plena la ilusión y todo el empuje de los creadores. Son ellos, al fin y al cabo, los que conocen en todo detalle las estrategias desarrolladas, las potencialidades del producto y de la marca, sus posibilidades y necesidades, y los responsables de que los socios obtengan los mayores beneficios con la mayor prontitud. Y es que, para el éxito de todo proyecto empresarial es necesario que exista un liderazgo fuerte, que perpetúe y proyecte a futuro a la empresa y trabaje en su expansión.

La idea principal es, por lo tanto, la de constituir un grupo heterogéneo de socios, con ilusiones e intereses coincidentes. La diversidad en sus distintos perfiles personales reforzará la empresa y la enriquecerá de nuevos ingredientes.

 

CONDICIONES

En la campaña de ampliación, única que se pretende llevar a cabo públicamente, se pone a disposición de nuevos socios el 20% de la sociedad. Manteniendo el otro 80% la familia y el grupo original de promotores.

El capital social de la empresa es actualmente de 240.000 euros y la ampliación de capital plantea como objetivo 90.000 euros de capital recaudado: 60.000 euros irán destinados a CAPITAL SOCIAL, y 30.000 euros se aportarán a la empresa en forma de PRIMA DE EMISIÓN. De este modo el capital social escriturado una vez llevada a cabo la ampliación será de 300.000 euros (+60.000 euros), y la sociedad contará además con dicha capitalización extra de otros 30.000 euros provenientes de la prima de emisión, sumando la nueva capitalización un total de 90.000 euros.

Los nuevos socios podrán hacerse con participaciones de un mínimo del 1% por 4.500 euros, hasta un máximo sumado del 20% y 90.000 euros. Una vez cubierto el total, se cerrará la admisión de nuevos sociosEn caso de no cubrirse, el último día para reservar participación por vía online será el día 3 de junio.

Si tienes interés en ser socio de BYRON BECQUER SL y, por lo tanto, en ser uno de los dueños de esta prometedora empresa textil, deberás reservar participación antes de esta fecha para luego asistir, si así lo deseas, a la reunión prevista en Madrid la segunda quincena de enero con motivo de celebración y bienvenida a los nuevos socios (si no te es posible, puedes delegar tu presencia en alguien de tu confianza). La firma notarial está prevista para el viernes 7 de junio.

AVISO: Debido a que el número de socios es limitado, y una parte de las participaciones están comprometidas, es recomendable hacer reserva con tiempo de antelación o solicitar una reunión. Si tiene interés firme en unirse al proyecto puede contactar con nosotros para solicitar audiencia telefónica o presencial, consultar la disponibilidad actual de las participaciones en el panel principal de la campaña, o reservar ya su porcentaje.