La sociedad y condiciones

LA SOCIEDAD

Byron Becquer nace en el año 2018 de mano de la familia Monturiol-Rolland en el afán de introducir y recrear el movimiento cultural del Romanticismo en la moda comercial, hasta ahora ausente, a través de una marca de autor, perenne e independiente. En este lapso de tiempo, y cumpliéndose ahora un año de la salida al mercado, hemos tenido ocasión de comprobar su fuerza, su potencial creativo y su capacidad para generar valor, motores de su crecimiento.

Ahora, tras esta primera experiencia netamente empírica, BYRON BECQUER avanza a una siguiente fase del proyecto, volcada ya hacia el proceso de expansión y de optimización de márgenes, plazos y producto, y lo hace a través de una campaña de crowdfunding en la que todo apasionado por los negocios de moda tendrá la opción de participar. Con la capitalización de la empresa y el posterior acto notarial (previsto para la primera quincena de octubre) BYRON BECQUER dejará definitivamente de ser un proyecto prometedor para convertirse en una de las grandes realidades empresariales en el textil y el ecommerce.

Con la campaña, la empresa continuará participada mayoritariamente por la familia y el grupo promotor, lo cual va a garantizar que esta mantenga plena la ilusión y todo el empuje de los creadores. Son ellos, al fin y al cabo, los que conocen en todo detalle las estrategias desarrolladas, las potencialidades del producto y de la marca, sus posibilidades y necesidades, y los responsables de que los socios obtengan los mayores beneficios con la mayor prontitud. Y es que, para el éxito de todo proyecto empresarial es necesario que exista un liderazgo fuerte, que perpetúe y proyecte a futuro a la empresa y trabaje en su expansión.

La idea principal es, por lo tanto, la de constituir un grupo heterogéneo de socios, con ilusiones e intereses coincidentes. La diversidad en sus distintos perfiles personales reforzará la empresa y la enriquecerá de nuevos ingredientes.

 

CONDICIONES

En la campaña de ampliación, única que se llevará a cabo públicamente, se pone a disposición de nuevos socios el 33% de la sociedad. Manteniendo el otro 67% la familia y el grupo original de promotores.

El capital social de la empresa es actualmente de 186.000 euros y la ampliación de capital plantea como objetivo 188.000 euros: 94.000 euros irán destinados a CAPITAL SOCIAL, y 94.000 euros se aportarán a la empresa en forma de PRIMA DE EMISIÓN. De este modo el capital social escriturado una vez llevada a cabo la ampliación será de 280.000 euros (+94.000 euros), y la sociedad contará además con dicha capitalización extra de otros 94.000 euros, sumando la nueva capitalización un total de 188.000 euros.

Los nuevos socios podrán hacerse con participaciones de un mínimo del 2% por 11.200 euros (5.600€ a capital social y 5.600€ a prima de emisión), hasta un máximo sumado del 33% y 188.000 euros. Una vez cubierto el total, se cerrará la admisión de nuevos sociosEn caso de no cubrirse, el último día para reservar participación por vía online será el miércoles 1 de octubre.

Si tienes interés en ser socio de BYRON BECQUER SL y, por lo tanto, en ser uno de los dueños de esta empresa textil, deberás reservar participación antes de esta fecha para luego asistir, si así lo deseas, a la reunión prevista en Madrid la segunda quincena de octubre con motivo de celebración y bienvenida a los nuevos socios (si no te es posible, puedes delegar tu presencia en alguien de tu confianza). La firma notarial está prevista para el viernes 8 de octubre o, en caso alternativo, para el viernes 15 de octubre.

AVISO: Debido a que el número de socios es muy limitado, y una parte de las participaciones ya están comprometidas, es conveniente hacer reserva con tiempo de antelación o solicitar una reunión. Si tiene interés firme en unirse al proyecto puede contactar con nosotros para solicitar audiencia telefónica o presencial, consultar la disponibilidad actual de las participaciones en el panel principal de la campaña, o reservar ya su porcentaje.