OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
Todos los recursos recaudados en la presente campaña de crowdfunding de inversión serán destinados a expansión comercial, siendo los sobrantes conservados a modo de circulante en tesorería.
Los principales movimientos estratégicos a acometer con estos recursos y con los obtenidos en los próximos meses de desempeño comercial son:
- 2 nuevas aperturas en los próximos 6 meses. Presumiblemente ubicadas en Sevilla y Barcelona, siendo ambas ubicaciones muy favorables. Barcelona por ratios de venta y tránsito de público europeo, entre el que ya vendemos mayormente. Sevilla por tradición textil y por el vínculo con Gustavo Adolfo Bécquer, natural de esta ciudad. La inversión necesaria rondaría los 25.000 euros en la tienda de Sevilla y los 40.000 euros en la tienda de Barcelona.
- Adquisición de tecnología textil. Particularmente de bordado, etiquetado y serigrafía, que nos ofrecerían un grado de autonomía desconocido hasta la fecha, mejorándonos considerablemente los márgenes, los plazos y la capacidad de llevar a cabo todo tipo de pruebas. La inversión necesaria rondaría entre los 4.000 y los 11.000 euros.
- Lanzamiento de un sistema de franquicia. Son ya muchas las personas que se han mostrado interesadas en la posibilidad de abrir sus propias tiendas Byron Becquer en su ciudad. Nosotros nunca lo hemos descartado, dado que tenemos un modelo de tienda muy concreto y diferenciado donde entremezclamos moda y antigüedades en pequeñas tiendas-museo que recrean a la perfección el ambiente de la época. Desde hace tiempo perseguimos la posibilidad de establecer un modelo de franquicia y comenzar a promocionarlo y comercializarlo, como medio directo hacia aumentar nuestra presencia física y obtener un extra de recursos en concepto de cánones y royalties. A día de hoy hemos contactado con profesionales de sector y la intención es preparar con ellos la cuestión legal y promocional. La inversión necesaria rondaría entre los 3.000 y los 5.000 euros.
- Stand comercial en la feria MOMAD de Madrid. Coincidiendo con el lanzamiento del sistema de franquicia y de la colección otoño-invierno asistiremos a la próxima feria de la moda en el Ifema, que tendrá lugar en el mes de septiembre. En ella coincidiremos con consumidores, inversores y profesionales del sector de todos los rincones de Europa. La inversión necesaria rondaría entre los 2.000 y los 4.000 euros en función de la ubicación y tamaño del stand.
- Activación y promoción del programa de embajadores. Actualmente contamos con una versión Beta ya disponible en nuestra página web. El esfuerzo iría enfocado en perfeccionar el programa y sus funciones, así como en promocionarlo entre pequeños influencers del mundo de la moda en España. La inversión rondaría entre los 500 y los 1.500 euros.